C-View

¿Qué es el C-View?

El sofware C-View es una aplicación de procesiamiento de imágenes para el post-tratamiento de los datos de las imágenes de tomosíntesis obtenidos en un mamógrafo Selenia Dimensions 3D con Tomosíntesis. Esta información es utilizada para generar una imagen sintetizada 2D, conocida como imagen C-View.

Esta reconstrucción sintetizada de  imagen 2D elimina la necesidad de una mamografía convencional 2D.

Por lo tanto ya no es necesario realizar la mamografía digital 2D + estudio de Tomosíntesis. Ya que a partir de este último se genera la imagen sintetizada 2D, disminuyendo la radiación de la prueba.

 

¿Aprobaciones del C-View?

El C-View posee tanto el marcado CE, como la aprobación de la FDA americana.

 

¿Ventajas del C-View?

Las ventajas del C-View se pueden resumir en:

- Reducir el número de exposiciones , y por lo tanto, la dosis de radiación recibida. Así, la dosis sería aproximadamente la mitad de la dosis de un examen combo (2D más tomo), y aproximadamente el mismo que una única exploración 2D. La reducción es aproximadamente de un 43 %.

- Reducir el tiempo de adquisición, al no realizarse la adquisición de la imagen 2D.

- Matizar la imagen digital presentada como 2D. El algoritmo C-View permite, con la información a partir de los cortes de Tomosíntesis, obtener una imagen 2D mejorada, ya que presenta toda la información relevante adquirida mediante la Tomosíntesis en los cortes, presentando información que, en una adquisición de imagen 2D convencional, podría quedar solapada por otro tejido. Según los primeros estudios realizados la imagen sintetizada 2D presenta un incremento del 35% (66%) en la detectabilidad (visibilidad) de los grupos de microcalcificaciones.